domingo, 3 de junio de 2007

Otra venecia más

La verdad es que últimamente estoy encontrando que a la vuelta de la esquina siempre hay algo diferente. Hoy he llegado pronto a casa del avión y he decidido dar una vuelta en dirección norte, la que menos conocía. Pues ha resultado que me he encontrado todo un mundo diferente.
Resulta que en Londres, además del Támesis, hay una red de canales, y justo al lado de mi casa, tres de esos canales se unen en un cruce triangular que se llama Pequeña Venecia.
Estos canales parecen ser un lugar de residencia itinerante forzado, ya que prácticamente todos tienen un límite de estancia gratuito (¿o quizá la gente se queda ahí para siempre? no sé). Muchos de los barcos tienen detalles que denotan la ilusión que le ponen sus propietarios, como por ejemplo soñar con la luna



O un curioso cerdo alado:



Consultándolo, el cerdo alado es un símbolo que expresa imposibilidad en inglés (una imposibilidad menor que en castellano, donde la imposibilidad se expresa con vacas que vuelan), y entre otros, aparentemente un símbolo de Pink Floyd.

Incluso resulta que a través de esos canales se puede llegar desde mi casa a Camden Town (en lugar de usar el autobús, que es más descansado e igual de directo). Bueno, algún día a ver si lío a algún vecino y nos vamos para allá.
Y si no, siempre se puede descansar en el café del barrio:



1 comentario:

DSA dijo...

Estuve en Camden Town hace tiempo y me fijé en los canales. Hay una esclusa manual que me dejó asombrado de lo bien que se pueden hacer las cosas sin necesidad de electricidad, electrónica ni nada parecido. La esclusa funciona gracias a un buen diseño, la presión, la gravedad y las manos del patrón de la gabarra.