martes, 3 de julio de 2007

Abbey Road

Resulta que Abbey Road y el cruce donde se tomó la famosa fotografía de los Beatles está a unos 20 minutos andando desde casa, así que un día que estaba por aquí Miguel, nos fuimos a hacer fotos al sitio original donde se fotografió la portada del álbum de los Beatles del mismo nombre.

Hay varios problemas para conseguir hacer una foto como la original:
- Hay que ponerse a hacer fotos en medio de la calle, en una calle con mucho tráfico. Si no se ha cortado la calle o es una hora intempestiva, el único punto cercano a salvo del tráfico no está en el eje de la calle, así que la perspectiva de la calle cambia respecto a la original.
- La foto original está claramente tomada desde encima de una escalera, por lo que tampoco en el sentido vertical la perspectiva es la misma.

Por tanto, al final el parecido con la foto original es muy limitado...

Y para complicar la foto aún más, cuando llegamos era bastante tarde, por lo que las fotos, tomadas a una velocidad razonable del peatón, salían movidas. Afortunadamente la cámara de Miguel es muy buena, así que el zoom y los 10 Mpixels ayudaron mucho. Así que esto es todo lo que pudimos conseguir:

No hay comentarios: