lunes, 16 de julio de 2007

Star Wars Celebration

El fin de semana pasado estuve viendo Star Wars Celebration, donde descubrí que comparativamente no soy tan fan de la Guerra de las Galaxias como otros. El principio comenzó con una institución típicamente británica: la cola. Esta es la foto de cuando yo empecé. Para hacerse una idea de la longitud de la espera, las taquillas se encontraban veinte metros más allá del letrero N2 que está marcado con una flecha.



Después de una entrada con la estrella de la muerte y rayo laser, y en la que no pude hacer ninguna foto pasable (bueno, en realidad casi todas las fotos no están muy allá, porque tenía la cámara del móvil, la iluminación no era excesiva y yo no estaba demasiado hábil -- a pesar de que la cámara tiene compensación de movimiento), a la izquierda había un gran hall para:



Efectivamente, obtener autógrafos a cambio de dinero... de 10 a 25 libras por un autógrafo. Y con un tiempo de espera de 40 minutos... aunque eso no lo tengo tan claro, porque no parecía que hubiese tanta cola. La verdad es que había mucha más gente haciendo fotos que consiguiendo autógrafos, pero vamos, con 1000 libras seguro que tenías una colección de autógrafos de todos los actores secundarios de la Guerra. Porque como se puede ver, los que estaban firmando eran Darth Vader, Darth Maul, Boba Fett, Chewbacca, R2D2 (no sabía yo que alguna película había un señor bajito dentro moviéndolo, pero parece ser así)... y para muchos hacernos una idea de cómo eran los personajes sin la máscara.



Pero, ¿cómo sabíamos que eran ellos? Una cuestión de confianza o de imdb (aunque está un poco incompleta).

Está este señor amenazando a R2 D2 con el Halcón milenario para hacer una escena de película. Pues no... ¿qué es lo que hace R2 D2?



Pues resulta que ese R2 D2 es un proyector de DVD, y el Halcón Milenario el mando a distancia. Y parece que va a ser una edición sólo para coleccionistas, porque va a haber muy pocas unidades. A juzgar por todos los que miraban, clientes potenciales hay muchos (aunque supongo que el precio no va a ser pequeño).

Algo más asequible puede ser esto, que se encontraba en el stand de Lego. No sé si la foto le hace justicia, pero fundamentalmente es un Halcón Milenario de Lego de alrededor de medio metro de diámetro, y será lanzado "en breve".



Para todos aquellos que tenéis hijos en la edad adecuada y espacio de sobra en casa... Lo cierto es que el resto del "stand" de Lego estaba muy bien, aunque la principal atracción era un juego para XBox en la que muñecos de Lego luchan una batalla dentro de la Estrella de la Muerte. ¿Claudica Lego ante los juegos para consolas?

Además un montón de fan disfrazados, como estos, no necesariamente los mejor vestidos, pero la foto que mejor ha salido.



Esta foto va para todos aquellos odiadores de Jar Jar Bin (vosotros sabéis quienes sois).



Y por último había una exposición llamada Project Vader, donde varios artistas reinterepretaban la imagen de Darth Vader. Aunque no es la mejor, ni la más graciosa esta sería la más representativa de Londres.



Y se encontraba vigilando este soldado imperial tan simpático...

1 comentario:

Cranky dijo...

yo tengo mi reportaje de turno también:

http://picasaweb.google.com/rupertom/StarWars2006

Saludos!