miércoles, 30 de mayo de 2007

Colorido

Un día estaba yo perdido, intentando buscar Savile Row después de visitar Liberty (qué elegante suena, ¿no?), y me encontré este simpático mural, que retrataba un mapa de la zona que estaba visitando. Por cierto, el tema es toda la pared de un edificio, y gracias a Gimp se puede conseguir que aunque la foto está sacada desde abajo y desde un mal ángulo en esta foto se vea algo mejor... probablemente incluso quitar la farola, si tuviese otra foto que me permitiese completar la cara que hay detrás (pero no es el caso).



¿Y qué zona es? Pues una investigación a posteriori me ha llevado a la conclusión de que se llama Carnaby Street.

La verdad es que debe de ser algo que aprendí muy de pequeño, porque a mí Carnaby Street lo que me recuerda es Los Kinks, la meca de la moda exagerada de los sesenta, y particularmente la canción "Dedicated follower of fashion". Y eso que esa canción sólo la he escuchado ya en los ochenta o noventa... :-). Y una pequeña investigación sobre la canción efectivamente establece que efectivamente las personas satirizadas en esa canción compraban su ropa ahí, uno de los versos de la canción dice:
" In Regent Street and Leicester Square.
Everywhere the Carnabetian army marches on, "
refiriéndose a los que compraban en Carnaby Street.

Aunque Carnaby Street sigue siendo hoy un centro de moda, probablemente no llega al nivel de los sesenta. Sin embargo, Londres efectivamente sigue siendo un sitio lleno de modas, y un ejemplo de ello son sus escaparates. Un día si tengo tiempo, puedo hacer un reportaje fotográfico de los escaparates de Selfridges, Harrods y otro similares, la verdad es que siempre tienen un elevado nivel de creatividad y originalidad.

Hoy me voy a conformar con una de las vitrinas de Fortnum & Mason, que sigue manteniendo un elevado nivel a pesar de que todo el edificio está rodeado de andamios, porque sigue en la misma línea de colorido que el mural anterior pero con una diferencia temática...

No hay comentarios: