lunes, 14 de mayo de 2007

Juegos...

Este fin de semana, además de participar en una fiesta de un colega de la oficina, he participado en parte en el festival Hide and Seek 2007. La verdad es que últimamente cuando pienso que voy a tener un fin de semana aburrido, siempre sale algo nuevo y/o raro.

Ese festival consiste en un festival de juegos, algo más o menos en la línea de los juegos que pueden jugar los niños, pero para cualquier edad. La verdad es que lo que más me dio pena perderme fue el viaje al final de la noche, un intermedio entre policías y ladrones y las carreras de orientación en el que hay que pasar por seis puntos intermedios a lo largo de toda la ciudad, contra un equipo de policías que si te tocan te atrapan y en el que si eres atrapado te conviertes en un nuevo policía. En fin, el viernes estaba cansado, y al final acabé comprando un par de libros en Waterstone's para regalar y me fui a casa... un error, claramente.

Al día siguiente, la celebración de mi colega sólo me dejo la posibilidad de participar en la fiesta. Y la verdad, es que era como una noche normal en un pub, pero con variaciones, como el "Hat Scrabble", cuya mejor descripción se puede hacer con imágenes. Entre otras muchas palabras, un homenaje a todos esos "jevis" que a veces me leen...



He de señalar que no es fácil sacar estas fotos, por el escaso espacio y la alegría reinante... por eso esta está un poco más desenfocada.



Y una manera original de saltar a la comba... claro que si no, sería difícil verla...


En fin, para no aburrir demasiado, he puesto las demás fotos del hat scrabble en Flickr, donde podéis entreteneros intentando encontrar dónde estoy... :-)


Al día siguiente, entre otros, el más peculiar fue el juego que se llama "Cruel 2 Be Kind" en el que básicamente se juega por equipos y un equipo gana a otro con una frase amable (como "estás estupenda"). Lo único es que los equipos no se conocen unos a otros, por lo que hay que ir diciendo frases amables a la gente (creo que el juego original consistía sobre todo en esto), sin saber si están jugando o no.
Y además los equipos vencidos se unen a los vencedores, por lo que al cabo de poco tiempo no se pueden esconder demasiado y se mueven por la ciudad como una multitud lanzando piropos a la gente... da incluso un poco de miedo.
En fin, a ver cuándo nos animamos a montar un juego de estos en Madrid...

1 comentario:

migvillada dijo...

Hola...
Veo que el nivel no estaba excesivamente alto.. Seguro que una amiga que tengo que juega al scrabble... yo dir'ia que debe ser clasificada en las ligas profesionales... le da una tunda y encima se divierte... Sobre Cruel 2 be kind... es que ese juego es s'olo para ingleses que son sosiños. Aquí a cualquier chica se le grita guapa! por donde sea. Y mas con 3 hot whiskey, que me corto por que estás tu y por que los novios nos pueden dar para el pelo y aún no corro suficientemente rápido...