jueves, 28 de junio de 2007

Invisibilidad...

Douglas Adams, en sus novelas proponía un campo mágico llamado "Problema de otros" que hacía que cosas a plena vista de todo el mundo fuesen absolutamente invisibles, basado en que los problemas de los otros es como si no existiesen.

Pero en realidad fue Edgar Allan Poe en su cuento "La carta robada" quien llevó el tema más lejos, haciendo que una carta robada fuese invisible simplemente guardándola a la vista de todo el mundo.

Pues eso no es nada comparado con la invisibilidad por distracción: yo he estado pasando durante tres meses delante de este puesto de golosinas y como me fijaba en los caramelos multicolores, sólo en el momento en el que he pasado por delante con las golosinas ocultas porque estaba cerrado he visto la parte de arriba con un simpático robot que conduce una nave espacial (parecida a los vehículos flotantes de las arenas de Tatooine).



Es simpático, ¿no?

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Pero buenoooooo!!

A ver... Meses pasando por delante de un puesto de golosinas y no lo ves??!! Meses pasando por delante de un robot que pilota una nave y no lo ves!!??

Robots, golosinas, gatos, toboganes, naves espaciales, escondites, ardillas... hay una serie de cosas fundamentales en las que hay que fijarse siempre!

Son cosas básicas, que se enseñan en primero, eh ;p

KGB dijo...

No me he explicado bien... Como SÍ veía las golosinas no veía el robot.