jueves, 31 de mayo de 2007

Puzzle

Esto tiene un poco de trampa...

Mírese este edificio por delante



Y por detrás



Es un poco raro, ¿verdad? ¿qué tipo de edificio es? ¿para qué sirve?

Yo confieso que hasta que lo leí en el cartel descriptivo no tenía ni idea... nunca lo habría sospechado.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Colorido

Un día estaba yo perdido, intentando buscar Savile Row después de visitar Liberty (qué elegante suena, ¿no?), y me encontré este simpático mural, que retrataba un mapa de la zona que estaba visitando. Por cierto, el tema es toda la pared de un edificio, y gracias a Gimp se puede conseguir que aunque la foto está sacada desde abajo y desde un mal ángulo en esta foto se vea algo mejor... probablemente incluso quitar la farola, si tuviese otra foto que me permitiese completar la cara que hay detrás (pero no es el caso).



¿Y qué zona es? Pues una investigación a posteriori me ha llevado a la conclusión de que se llama Carnaby Street.

La verdad es que debe de ser algo que aprendí muy de pequeño, porque a mí Carnaby Street lo que me recuerda es Los Kinks, la meca de la moda exagerada de los sesenta, y particularmente la canción "Dedicated follower of fashion". Y eso que esa canción sólo la he escuchado ya en los ochenta o noventa... :-). Y una pequeña investigación sobre la canción efectivamente establece que efectivamente las personas satirizadas en esa canción compraban su ropa ahí, uno de los versos de la canción dice:
" In Regent Street and Leicester Square.
Everywhere the Carnabetian army marches on, "
refiriéndose a los que compraban en Carnaby Street.

Aunque Carnaby Street sigue siendo hoy un centro de moda, probablemente no llega al nivel de los sesenta. Sin embargo, Londres efectivamente sigue siendo un sitio lleno de modas, y un ejemplo de ello son sus escaparates. Un día si tengo tiempo, puedo hacer un reportaje fotográfico de los escaparates de Selfridges, Harrods y otro similares, la verdad es que siempre tienen un elevado nivel de creatividad y originalidad.

Hoy me voy a conformar con una de las vitrinas de Fortnum & Mason, que sigue manteniendo un elevado nivel a pesar de que todo el edificio está rodeado de andamios, porque sigue en la misma línea de colorido que el mural anterior pero con una diferencia temática...

Casa inclinada

Dentro de las atracciones locales de Windsor que no llegaron a tiempo para la entrada del otro día es la casa inclinada.
Aquí la podemos ver en toda su gloria, e inventarnos la leyenda de que cuando todos los clientes que tienen que sujetarla para que no se caiga (si no véase la prueba en la imagen) se tienen que ir a casa, el propietario les pide que le den un empujón para que se ponga derecha hasta el día siguiente...

domingo, 27 de mayo de 2007

Vending

Tras pasar por todos los duty free rápidamente, pasas también varias tiendas que venden comida, y al final llegas a la puerta de embarque en Heathrow y tras pasar los controles, te sientas a esperar. Siendo Iberia o Heathrow (no sé muy bien quién es el culpable de los retrasos -- aunque estoy pensando en cambiar de compañía para ver si consigo mejorar), la espera puede ser larga... por eso alguien avispado, probablemente del aeropuerto, ha pensado que hay una última oportunidad de venderte algo todavía.

Y con ese objetivo, ha colocado máquinas expendedoras (en realidad en España también se usa el nombre "vending" para referirse a ellas, de la denominación inglesa original -- ¿porqué no usar la japonesa de "jihanki"?) de diferentes tipos: comida, bebida y... ¿que más? Pues...



¡Libros! Es curioso que incluso en el extenso artículo en inglés de la Wikipedia al respecto no se menciona esta posibilidad.

Pues el caso es que me llamó tanto la atención que me compré un libro, con la idea de que serían el equivalente literario de la comida rápida. Y efectivamente, lo era. Así que no me sentiré muy culpable si os lo destripo un poco... pero siempre tenéis la posibilidad de no seguir leyendo, ahora que lo sabéis.



Como podéis ver, de todos modos la portada comienza por un punto interesante. Para el final del vuelo, ya había leído la mitad del libro, y en un par de noches llegué al final. La verdad es que el libro domina el arte de capturar al lector en una trama apasionante, aunque:

- El teléfono por el que se produce la llamada de la portada es un móvil, y no uno de esos antiguos auriculares fijos. Es como la versión inversa de este anuncio de Orange que utilizan en los cines de Londres para sugerir a los espectadores que apaguen sus móviles.

- El más malo de todos los malos es un informático / lingüista que se ha pasado al lado oscuro (pero muy oscuro) -- y que es el que se supone que tiene que pagar el dinero de la portada, que es una parte de lo que había ahorrado de sus delitos para irse a navegar por los mares el resto de su vida. Casi implica que la informática y la navegación son dos motivaciones que te llevan a una vida de delito... bueno, y una educación extraña también.

jueves, 24 de mayo de 2007

Un club extraño

Es conocida la frase de "Yo nunca pertenecería a un club que me admitiera como miembro". Bueno, como ya nadie puede admitirle como miembro, han fundado un club en su honor:

El paseo por Windor Great Park

He estado un poco de tiempo sin poner demasiado, y esta va a ser también una entrada corta.

Este domingo estuve en un paseo muy interesante en el Windsor Great Park, de donde es el árbol de la entrada anterior. Siendo una excursión de 20 km, dio para muchas cosas que ver, entre ellas

Deers
ciervos como éstos.

O mesas triagulo-hexagonales como éstas



E incluso lechugas venidas de otros planetas. Véase la comparación con el protagonista:



Es un caso claro en el que te das cuenta que teniendo el pelo tan corto hay que peinarlo de otra manera...

Y por último también extrañas competiciones de conducción de carruajes tiradas por caballos. Extrañas porque nosotros veíamos pasar los carruajes a paso de hombre, y no conseguíamos entender cómo se puede hacer una carrera si uno va despacio. Y es que no son carreras, son competiciones y en ellas hay algunas partes en las que lo que hay que hacer es andar (por tanto no se pueden tener más de ¿dos? patas en el aire. En fin, he tenido que recurrir a la web para saber de qué va un poco el tema.



Hay alguna cosa más que contar, y todo el recorrido que explorar, pero hoy ya no me da tiempo a más. He aquí un mapa incrustado con el recorrido y todas las fotos, cortesía de Google.


Ver mapa más grande

lunes, 21 de mayo de 2007

Extraños vegetales

Tres extraños vegetales acumulados entre este fin de semana y el pasado. Este primero es real, y forma parte de una visita a Windsor que será objeto de descripción posterior.



Este es parte de una campaña de un libro de Pret a Manger. La verdad es que tiene bastantes más, os pondría el URL, pero su página está en este momento caída...



Y este otro es simplemente es de un anuncio, en el exterior del restaurante, y parece que es otro Pret a Manger.

lunes, 14 de mayo de 2007

Juegos...

Este fin de semana, además de participar en una fiesta de un colega de la oficina, he participado en parte en el festival Hide and Seek 2007. La verdad es que últimamente cuando pienso que voy a tener un fin de semana aburrido, siempre sale algo nuevo y/o raro.

Ese festival consiste en un festival de juegos, algo más o menos en la línea de los juegos que pueden jugar los niños, pero para cualquier edad. La verdad es que lo que más me dio pena perderme fue el viaje al final de la noche, un intermedio entre policías y ladrones y las carreras de orientación en el que hay que pasar por seis puntos intermedios a lo largo de toda la ciudad, contra un equipo de policías que si te tocan te atrapan y en el que si eres atrapado te conviertes en un nuevo policía. En fin, el viernes estaba cansado, y al final acabé comprando un par de libros en Waterstone's para regalar y me fui a casa... un error, claramente.

Al día siguiente, la celebración de mi colega sólo me dejo la posibilidad de participar en la fiesta. Y la verdad, es que era como una noche normal en un pub, pero con variaciones, como el "Hat Scrabble", cuya mejor descripción se puede hacer con imágenes. Entre otras muchas palabras, un homenaje a todos esos "jevis" que a veces me leen...



He de señalar que no es fácil sacar estas fotos, por el escaso espacio y la alegría reinante... por eso esta está un poco más desenfocada.



Y una manera original de saltar a la comba... claro que si no, sería difícil verla...


En fin, para no aburrir demasiado, he puesto las demás fotos del hat scrabble en Flickr, donde podéis entreteneros intentando encontrar dónde estoy... :-)


Al día siguiente, entre otros, el más peculiar fue el juego que se llama "Cruel 2 Be Kind" en el que básicamente se juega por equipos y un equipo gana a otro con una frase amable (como "estás estupenda"). Lo único es que los equipos no se conocen unos a otros, por lo que hay que ir diciendo frases amables a la gente (creo que el juego original consistía sobre todo en esto), sin saber si están jugando o no.
Y además los equipos vencidos se unen a los vencedores, por lo que al cabo de poco tiempo no se pueden esconder demasiado y se mueven por la ciudad como una multitud lanzando piropos a la gente... da incluso un poco de miedo.
En fin, a ver cuándo nos animamos a montar un juego de estos en Madrid...

Más chocolate...

Resulta que justo delante de la parada de autobús que hay en Regent Park para llegar a mi casa, alguien con mucho ojo ha puesto una cafetería pastelería. Y no contento con eso, ha puesto un escaparate de lo más invitante. Dos de las atracciones de ese escaparate se pueden ver a ambos lados, y vuelven al tema de siempre: el chocolate. Lo que es una lástima es que no parece que se puedan probar. pero hay muchos otros pasteles a cambio, como se puede ver en esta foto completa:

¿Qué más puedo decir?

jueves, 3 de mayo de 2007

Patinadores

El otro día, mientras iba por Hyde Park, me encontré con que había una concentración de patinadores más grande de lo habitual. Quizá la foto no da totalmente una idea de la magnitud pero se divisa que es una multitud.



Bueno, pues resulta que luego van todos y forman una caravana que recorre las calles de Londres... Estoy empezando a echar de menos mis patines. Claramente voy a tener que traérmelos. Aunque según dicen, voy a tener que aprender antes de poder unirme al grupo.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Imitaciones

El pasado domingo 29 de abril en Londres comenzaba la Gumball 3000, una imitación real de lo que se podía ver en la película de "Cannonball", que algunos vimos cuando éramos pequeños (y otros igual no, porque no habían nacido todavía :-). Esta es la tercera imitación.

Para los que no la hubiesen visto de pequeños, la película es acerca de unas carreras ilegales que consisten en llegar de Nueva York a California en el menor tiempo posible, sin ninguna otra regla. En las películas los diferentes personajes utilizan todo tipo de trampas para llegar antes e impedir a los demás llegar, que por supuesto dan lugar a todo tipo de escenas cómicas. A fin de cuentas, las películas son más comedias que una celebración de los coches y la velocidad (pero son las dos cosas).

Así es como se ve el puesto de salida.



Gracias a Imdb, he podido recordar que en realidad hubo dos películas muy parecidas en el año 1976, siendo la segunda la que da el nombre a la carrera. Aunque el título en inglés es "The Gumball Rally", tras investigar un poco en Imdb, parece que el título en español era "Locos al volante", y no tenían un rol tan claro las bolas de chicle que le dan el título. Recuerdo que la traducción de "gumball" no era buena, pero no recuerdo cuál era...

Y siempre según Imdb, seis años más tarde, en 1981 se hizo un remake y una secuela o dos, "Los Locos de Cannonball" y su segunda parte. Yo la verdad es que los actores que recuerdo más son los de esta última parte, con el Capitán Caos y Burt Reynolds y muchos otros. Yo recuerdo haber visto al menos tres de las cuatro películas...

El típico coche que se podría esperar en la película podría ser uno como éste:



Aunque en realidad se puede participar con cualquier coche, como se puede comprobar en este 500 de color naranja, que es idéntico a otro que ya os he presentado anteriormente (cuarta imitación).



La verdad es que el principal problema de concursar con un coche que no sea un deportivo de lujo es que puede ser bastante incómodo. Por ejemplo, no creo que sea viable hacer toda la carrera cómodamente en este coche (supongo que es necesario un coche y un piloto de soporte, aunque igual se puede aguantar uno sólo).



Las películas están basadas en una carrera real que se llegó a hacer hasta cinco veces, que se llamaba "Cannonball" en memoria de un motociclista ("Cannonball" Baker) que estableció un récord al atravesar el país de este a oeste en 53 horas. En parte la carrera era una protesta porque el récord suponía una media de velocidad superior a las 55 millas que era el límite máximo de velocidad que se impuso en aquella época, los 70.

El organizador llegó a registrar en nombre de "Cannonball" y de hecho fue el promotor de las películas con secuelas que se rodaron en los 80. Ésta es la segunda imitación.

Al igual que el espíritu de diversión de las películas, algunos participantes también le ponían sus notas de humor, nótese el maletero y los atuendos de los participantes al fondo...



A pesar de que la carrera de los 70, "Cannonball", se cancelase por presiones de la policía que estaba preocupada por la seguridad vial, parece ser que sólo hubo un accidente en las cinco carreras, sin víctimas y el máximo daño fue un brazo roto de la conductora accidentada.

En la línea de salida estaba esta pareja, lo que no quedaba muy claro es si eran conductoras o estaban únicamente de apoyo. El atuendo no estoy seguro que sea muy cómodo pero desde luego tiene mucha ventilación.



Resulta que a su vez el organizador de la Cannonball real (que era también el guionista de la segunda tanda de películas), se insipiró en una película de conductores de "dragster" para hacer la carrera, "Two-lane blacktop" (esta es la primera imitación de la serie).

Cuando fui a ver la salida de la carrera, aproveché para hacerme una foto con uno de los Porsche que participan en la carrera, y que aquí podéis ver en movimiento.



La verdad es que en ese momento lo que me apetecía era participar en la carrera del 2008, y estaba dispuesto a vender la superficie de mi coche por centímetros cuadrados, para pagar el coste del viaje, y ser un corredor "anti-gumball" intentando hacer todo el recorrido sin superar los límites legales de velocidad (dentro de la teoría de la carrera, que es no competitiva, no se nombra vencedor y no se toman en cuenta los tiempos).

Pero en un caso de quinta imitación, al igual que la carrera original, puede ser que ésta también se deje de hacer por problemas de seguridad vial, pues esta edición ha sido cancelada a mitad: un coche ha causado un accidente con víctimas mortales (conductor y ocupante de un coche ajeno al rally con el que se chocó un corredor no muy despierto).

Así que no creo que el próximo año pueda participar en la carrera, pero estoy de todos modos abierto a aceptar esponsorizaciones y propuestas de carreras alternativas (por ejemplo, ¿qué tal dar una vuelta a Alemania por sus autovías?).

martes, 1 de mayo de 2007

Windsor

El otro día, al despedir a un compañero, fuimos a tomar unas cervezas al pueblo de al lado, Windsor (ya que Slough no tiene muy buena fama como lugar de entretenimiento social), más conocido por tener un palacio que es la residencia de verano de la mismísima Reina.

Y como ya va siendo primavera, y no sólo en mi calle, el día luce más y hay luz del día hasta más tarde. Y para aprovechar la luz qué mejor que hacer unas pocas fotos.

La verdad es que el palacio como tal es más castillo que palacio, como se puede ver en esta foto. Así que el lujo debe de ir por dentro...



Y es tan grande que es difícil hacerle una foto, de ahí que el punto de vista de la foto de arriba no sea especialmente lucido. De hecho, a falta de otra perspectiva, ésta del puente que lleva al pueblo de Windsor (desde el de Eton, famoso por su colegio...), nos da una leve idea de cómo es de grande el castillo... básicamente ocupa como media ciudad.



Bueno, y no sólo hay castillo en Windsor, hay también un pequeño río idílico que se llama ¡Támesis! Sí, el mismo que riega London y que allí se cruza con puentes milenarios y del milenio, pues aquí se cruza con un puentecillo y está lleno de cisnes. Aunque bien mirado, no es tan pequeño, desde luego es menos que el Manzanares... :-) .



Bueno, y mañana hablaremos de los coches.