viernes, 9 de febrero de 2007

Más fotos y los mitos

Aquí tenéis un par de fotos del apartamento: está el dormitorio, la cocina y el salón (Al fondo, un cuadro con una foto de Ansel Adams... me temo que Blogger no va a dejar que se vea bien). La verdad es que la cocina y el salón son la misma habitación (¿cocina americana?) pero haciendo las fotos adecuadamente igual no se nota mucho... Hay un segundo dormitorio, pero es igual que el primero.






En estos primeros días hay algunos mitos de la vida en Inglaterra que han ido cayendo. El primero es la puntualidad. Aunque los ingleses como individuos son muy puntuales y llegan a las reuniones a su hora, no se puede decir lo mismo de sus trenes. Y eso que los ingleses pasan por ser los inventores del tren. Sus trenes van muy rápido (si puedo aquí habrá un enlace a una película para que lo podáis ver directamente), pero a pesar de eso no llegan a tiempo regularmente aunque se les pague.

Por ejemplo, el viernes mismo comenzó con una carrera para llegar a coger el tren de las 7:30,sólo para llegar y encontrarme que el tren que había en el andén no iba a salir, y una locución en inglés ininteligible que recomendaba utilizar otra plataforma. Al final, acabé tomando el tren de las 7.22 que salió como unos veinte minutos tarde.

Y para mostrar que no es un hecho aislado, el viernes por la tarde saqué una foto a la pantalla que anuncia los horarios. El hecho de que tengan esa pantalla es realmente útil porque tiene todos los trenes que van a ir llegando. Pero el análisis de los datos es terrible: de los 10 trenes que hay en la pantalla, hay dos puntuales, siete con retraso y uno cancelado…

1 comentario:

DSA dijo...

Los ferrocarriles británicos se privatizaron mas o menos en la época de la Dama de Hierro y perdieron mucha calidad..., a ver que nos pasa a nosotros cuando termine el proceso en marcha.