martes, 13 de febrero de 2007

Oficinas y España

En el mundo siempre ha habido gentes más afortunadas que otras. Por un lado, en esta foto se puede ver que hay unos cuadraditos iluminados en el suelo. La hipótesis más probable es que no está iluminada para hacer bonito en la acera, sino porque abajo hay un sitio donde hay alguien trabajando... y su única luz del sol viene de esos cuadraditos.

Porque a pesar de que estemos hablando de Londres, hay sol. Esta misma mañana de martes, después de despertarme con la música de la Guerra de las Galaxias (cortesía de Virgin Radio), he llegado al trabajo para enfrentarme a un soleado amanecer. Lástima que me he dicho: ya lo fotografiaré desde la oficina, que tiene mejor perspectiva. Pero resulta que todavía no ha toca lavar las ventanas, por lo no puedo enseñar pruebas (todavía).

Por otro lado, justo al lado de mi casa hay una oficina de una empresa que se llama "What if Innovation" (tienen pinta de ser creativos o publicitarios, más información en su web), que empieza recibiendo a sus trabajadores con algo como esto.

Pero lo mejor es lo siguiente, la zona de recepción es como un bar, pero con las paredes llenas de frases alusivas... todavía no tengo foto porque me resulta un poco violento fotografiarles mientras trabajan, pero no perdáis la esperanza...

En un punto intermedio está la mía, que tiene burbujas a la entrada... pero me he dejado el cable en la oficina y por tanto tendrá que esperar a mañana esa foto... Pero a cambio unas fotos del "Spanish lunch" que se organizó para rememorar el día en que vinieron los españoles y absorbieron la empresa (y se dice que haciendo millonarios a muchos en el camino, lo cual explicaría que se celebre).



Y ya que estamos hablando de España, otra foto de parte de la sección de "Spanish Tapas" del supermercado de la esquina.

Aunque si pinchas en la imagen lo podrás leer, una selección de las descripciones, de izquierda a derecha:
- Authentic Galician Recipe: Olive and cheese Pasties (empanadillas, si no se ve bien)
- Authentic Andalucian Recipe: Cheese and chorizo croquettes
- Authentic Madrid Recipe: Aubergine, Tomato and Almodovar (sic)
- Andalucian Inspired Recipe: Marinated chicken with peppers

A ver si me acuerdo la próxima vez que pase por allí y veo qué parte de Almodovar han cocinado...

De todos modos queda un misterio: ¿Porqué esa fijación con el chorizo y no con el jamón? ¿Será el coste? ¿Suena más extrajero chorizo que jamón? ¿quizá les gusta más por el picante?

1 comentario:

DSA dijo...

Virgen Santa !!, hay que protestar ante el Gobierno para que no permitan esta tropelía. Claro que a lo mejor es lo que comen cuando vienen al litoral levantino...