martes, 7 de agosto de 2007

La gran barrera del támesis

Como despedida de O2, tanto de la empresa como del estadio,



el último domingo me acerqué hasta allí, porque es el punto más cercano para ir a ver la barrera del Támesis, una gran obra de ingeniería que es parte de la imagen de Londres, como se puede ver en este anuncio. De hecho me acerqué a verla principalmente por este anuncio (era la única parte de Londres en la que no había estado).



Lo único es que está un poco apartado porque es un paseo de una media/una hora desde el O2 hasta llegar allí. En esta primera foto, tomada desde lejos, se puede uno hacer una idea de lo ancha que es:



La parte izquierda y la derecha que no se ve (norte y sur respectivamente) son de bajada (se baja la barrera que se ve, mientras que la parte central son grandes paneles que giran impulsados por los motores alojados en los "peces" verticales. En esta foto se ve más detalladamente la parte delantera de los "peces", y se puede hacer una idea de su tamaño.



Desafortundamente, el viaje era largo y sólo llegué cuando el sol estaba ya bajo, por lo que en esta foto que se ve un "pez" entero la luz es bastante pobre.



Dentro de las cosas curiosas del viaje hasta allí, las casas que están al lado del camino tienen una curiosa vía de escape trasera:



También justo después de la barrera, es decir en la zona no protegida, se encuentra esta fábrica de Tate & Lyle, que es la marca más común de azúcar, por lo que entiendo que si la marea sube y la barrera tiene que funcionar puede que le de otro significado al término "agua dulce".



También me llamaba la atención como puede salir algo tan dulce de un sitio tan feo...

No hay comentarios: