miércoles, 1 de agosto de 2007

Regent's park

Hace unos cuantos fines de semana estuve en Regent's park y Primrose Hill.

La verdad es que aunque en el mapa Regent's Park es mucho más pequeño que Hyde Park, la verdad es que está también muy bien aprovechado. Tiene un pequeño jardín japonés, una inmensa colección de rosas (todas con nombres diferentes, por ejemplo aquí abajo tenemos una que debe de ser muy buena para felicitaciones: Blessings).



Además de eso, todo el parque está rodeado de pequeños rincones de adornos vegetales, este de aquí es por ejemplo el más grande y por lo visto "el sitio" para hacerse fotos de boda...



Aparte de eso, también tiene unas inmensas praderas para jugar (calculo que unos cuatro campos de fútbol), y el Zoo (incluido un aviario gigantesco que se puede ver en la siguiente foto).

Y por si eso fuera poco, al otro lado del canal (Regent's canal, por supuesto) hay otro pequeño trozo de parque en una colina, Primrose Hill (que da nombre al barrio adyacente), desde donde también se puede ver Londres. Pero a diferencia de lo que se ve desde Parliament Hill, aquí se ve desde más cerca, y se acierta a distinguir los edificios altos de Londres: así a primera vista, está la cima del edificio pepinoide (estrictamente 30 St Mary Axe, o Swiss Re), St Paul's, la torre de la BBC, el London Eye, y como dije antes el aviario (debajo de la BBC y el London Eye).



Para terminar, dos anécdotas. Dentro de los nombres originales de Pub ingleses, en Primrose Hill tenemos el siguiente



que aunque está dirigido más a ingenieros industriales, pues como no tiene apellidos, me considero también aludido y al menos hay un Pub en Londres con el que me puedo sentir identificado.

Por último, esta escena un poco surrealista a los pies de Primrose Hill.



¿Es la mujer invisible que está descansando? ¿Quizá alguien va descalza por ahí y no se ha dado cuenta? ¿O se ha puesto los tacones y se le ha dado tan bien el día que no ha podido volver? (la foto es de por la tarde). La verdad es que nunca lo sabremos... la vida es así, llena de misterios.

No hay comentarios: