domingo, 5 de agosto de 2007

Liberías y apuestas

Entre las muchas cosas que me llamaron la atención de Londres, estaba la abundancia de sitios de apuestas. Ya comenté la inmensa pasión de los ingleses por el azar, pero eso es muy obvio paseando por la calle, donde los establecimientos de máquinas como este (originales cerezas)



son casi la excepción. Y no es como aquí tiendas aisladas, hay grandes cadenas nacionales de apuestas. He aquí las tres más grandes (William Hill, Ladbrokes y Coral).

Si no recuerdo mal, esta de William Hill está en Queensway.



Esta de Ladbrokes curiosamente estaba enfrente del "Islamic Centre of England" (no sé si Alá tiene algo en contra de las apuestas... pero podría ser una tentación).



Esta, sin embargo estaba al lado de mi casa, en Praed Street (se nota un trozo del cartel de un centro de salud de Paddington).



Por otro lado, también es sorprendente que en todos los centros comerciales y las High Street (prácticamente todos los cientos de pueblos y ciudades ingleses tienen un "Mall" y una calle que se llama "High Street" y alrededor de esos dos sitios está todo el comercio del pueblo) hay una gran abundancia de librerías (como diferencia por ejemplo con el centro comercial que hay al lado de mi casa de Madrid, en el que lo único escrito que se vende está en el VIPS...). La que más frecuentemente me viene a la mente es Waterstone's, pero hay un montón.

Lo cual trae a mi memoria el evento que montó precisamente el Waterstone's de Piccadilly (que debe de ser de los más grandes) el día que se puso a la venta el libro de Harry Potter. Y esto nos lleva a otra característica típicamente inglesa, las colas: cuando yo ya me cansé de ver, que aún quedaban tres cuartos de hora para que comen, la cola tenía 728 metros (según Google Maps), desde Piccadilly recorría toda Jermyn Street y llegaba hasta el número 10 de St. James's Street. Todo a lo largo de esa cola (otro evento típicamente inglés) había monstruitos como estos. Paradójicamente el monstruo que se ve azul en esta foto (atentos a las orejas puntiagudas de la elfa pastora).



pasaba a ser de este otro color cuando se fotografiaba con flash

No hay comentarios: