martes, 6 de marzo de 2007

La casa de John Soane

Siguendo con la línea turística del fin de semana (que está pendiente de poner), esta tarde he aprovechado para salir puntual y pasarme por la casa de John Soane, arquitecto y autor del edificio del banco de Inglaterra.
Por deseo propio, su casa se ha convertido en un museo

El museo es parte la misma casa, y parte las obras en él contenidas (por ejemplo, algunas de las que vimos este fin de semana en la exposición de Hogarth vienen de aquí).
Y el primer martes de cada mes, abren de noche, en un horario adecuado para ir después del trabajo, o al menos eso era lo que yo creía: de 18 a 21.
La verdad es que es toda una aventura, yo llegué hacia las 19 y no entré hasta una hora y diez minutos más tarde, y a las 20:55 suena una campanilla y te echan. ¿Y por qué? Bueno, es un entretenimiento muy asequible, y luego es que tiene muchas cosas que ver, en habitaciones muy pequeñas y estrechos pasillos mezcladas con otras más amplias (y de día, supongo que luminosas).
Y estos martes especiales, está la atmósfera: la casa está iluminada en su mayor parte por velas y luces tenues. Bueno, sobre todo la atmósfera, porque en algunos sitios con tanta atmósfera no se ve demasiado. Y es que me da la impresión de que a juzgar por el número de parejas que estaban en la cola, que en realidad no es cuestión totalmente de ver, sino de la atmósfera.
Vamos, que si alguna vez estáis en Londres un primer martes de mes, puede ser un buen sitio para pasar un tiempo con alguien importante... aunque requiere tiempo que derrochar en la cola.
Estimo que llegando más tarde de las 19:15 ya no se puede ver nada, así que id puntuales.

No hay comentarios: