lunes, 2 de abril de 2007

Borough Market

El sábado por la mañana, hice un recorrido por la City y la parte este de Londres, pero antes me pasé por el Borough Market. En la forma está a medio camino entre un mercado normal nuestro y el típico mercadillo semanal.
La diferencia fundamental es que aquí se pone un poco de énfasis en tener cosas que no haya en otro sitio, especiales o en cosas hechas a mano... y en la presentación.
Por ejemplo, esto que hay en la foto no es nada más que sal, bueno sal de diferentes sitios y con especias, diferentes colores... Ampliada se ve en detalle los tipos de sal que había...

Bueno, y además de los puestos de chocolate de los que ya he hablado, había otros de dulces... como este. Todo el mercado era una experiencia "tantalizadora". La palabra creo que estrictamente no es española, pero no hay ninguna traducción mejor de "tantalizing", provocar deseo con algo que luego se impide conseguir (por la leyenda de Tántalo). Y no porque no pueda comprar dulces, sino porque sólo puedo escoger unos pocos del total ofrecido.
Bueno, mirando esta foto, ¿qué pastel(es) pensáis que habría escogido?

Bueno, pues al final fue sólo uno, el strudel de la cima de aquí de la esquina. La verdad es que lo tomé al final del día (ya habrá más entradas del resto del día), y sin calentar... quizá por eso sólo estaba correcto (bueno, la masa no me pareció perfecta, el relleno sí). Bueno, otro día tomaré otro pastel o un strudel de nuevo. Una razón para volver.
Cuando pasé por delante de este puesto no tuve más remedio que sacar una foto para todos mis amigos vegetarianos... Merece la pena ampliarla y ver los nombres de los platos...

Bueno, la verdad es que había muchos más puestos, de queso, de carne, de... todo. Sólo una foto más de zumos de colores... Y la verdad es que a pesar de todo, estaba tan admirado por los colores que no probé ninguno. Otra razón más para volver.

Mañana tendremos una selección de varios carteles curiosos del mercado.

No hay comentarios: