domingo, 1 de abril de 2007

Y no es pecado...

En uno de los aviones de ida y vuelta, en la revista de a bordo de British Airways, donde se habla de todas las cosas que están de moda, había un pequeño artículo dedicado al chocolate. Y cómo no, de los cinco fabricantes de chocolates de lujo que citaba, dos estaban en Londres. Y uno de ellos (L'Artisan du Chocolat), muy orgulloso de estarlo (para aquellos que estén interesados en los otros cuatro, son Paul A Young, Amedei, Steve DeVries y Kakawa). El caso es que como tiene un puesto en el Borough Market, que me apetecía visitar, aproveché para además pasarme a mirar.

La verdad es que el puesto tiene mucho menos glamour que la tienda on-line, y la verdad es que comparado con otros puestos que te entran por los ojos, la nariz o la boca... este es pequeñito y menos aparente. La verdad es que no le saqué la foto (mejor mirad las de su web, así pueden conservar su prestigio), pero por ejemplo para abrir boca podéis mirar este otro puesto de chocolates.

Según una breve investigación que he podido hacer, el chocolate está permitido los días de abstinencia, es kosher, halal y vegetariano y en dosis moderadas no es pecado en ninguna religión.

Por tanto, para mi próximo viaje hacia Madrid me llevo lo que compré en el puesto para compartir: una caja de 30 bombones de la "couture collection", una bolsa de mini huevos de pascua surtidos, y luego una pequeña bolsita de los "misshapen", básicamente bombones que han salido mal (la mayoría son de la O collection) y que se ofrecen a precio de ganga.

Mi intención es tener el placer de compartirlos en una mini-orgía de chocolate (una cantidad mayor sí sería pecado... :-) este fin de semana con todos aquellos que lean el blog, les apetezca probar chocolates nuevos y me digan que quieren participar... ya sea mediante comentarios o correo electrónico (ya sabéis cuál es... :-). Para los que no estén, les puedo reservar alguno...

Bueno, por hoy vale, pero escribiré más sobre el Borough Market, que da para dos o tres entradas más.

Por cierto, mientras iba y venía al sitio, escuché acerca de Idiocracy en mi podcast favorito, y después la vi. La verdad es que me pareció muy interesante (y vagamente divertida). Aunque tiene cara de comedia, es una crítica sutil. Aunque dudo que algun a vez se estrene en los cines , parece que la versión en DVD sí tiene banda sonora en español. Original, y como decían en el podcast, candidata a película de culto, con múltiples guiños.

1 comentario:

KGB dijo...

Me pregunta un lector que cuánto chocolate hay que comer para que sea pecado. Bueno, la definición de gula incluye dos apartados que podrían aplicar: comer en exceso de lo que se necesita, y gustar de comidas costosas, expecialmente fuera del alcance económico.

Según la primera, teniendo en cuenta que una tableta de chocolate típica (100g de chocolate con leche) tiene un 7% de las 2000 calorías diarias recomendadas, serían 15 tabletas de chocolate las que ya estarían en exceso de lo que se necesita (y claramente a 25p/40c la tableta es difícil llamarlo comida costosa).

Según la segunda definición (que parece un poco políticamente incorrecta, ya que permite comer más sin pecar a los ricos), es mucho más fácil pecar, pero eso ya del sueldo de cada uno. Con los bombones más caros de L'Artisan du Chocolat a una libra el bombón, podemos establecer el límite en gastarse todo el sueldo diario en bombones, así que es únicamente cuestión de calcular el sueldo diario en libras... y ahí hay otro umbral del pecado. Claro que con bombones regalados no hay manera de pecar... :-) y regalar nunca es pecado.