viernes, 6 de abril de 2007

Turismo curioso

Para terminar con las anécdotas del día del Borough Market, un par de fotos que me han recordado a España:
en la City también tienen un O'Neill's, no sólo en Madrid (y en Sevilla y decenas en el Reino Unido). Este es el de Cannon St.



Justo ahí al lado vi este cartel, y la verdad es que me quedé con las ganas de ver la exposición: los sábados por la mañana prácticamente toda la City está cerrada.



En la City, ahora con la construcción de rascacielos (los británicos no son todos partidarios del tema), se pueden encontrar contrastes como éste:



La iglesia con el rascacielos ovoide detrás.

Pero mucho más "risque" es este rascacielos futurista en contraste con uno de las galerías comerciales con más tradición de la City (que está en la parte esa negra que está entre los dos edificios de la esquina inferior derecha).
¿Y de quién puede ser el rascacielos?



Pues de quién si no de los especialistas en riesgos mundiales: de Lloyd's of London.

Bueno, el día acabó el la zona de Aldgate / Whitechapel donde me llamó la atención fueron los "collage" que decoran la red de pasadizos subterráneos que están alrededor de la estación de metro de Aldgate East. Cada uno está esponsorizado por diferentes patrocinadores, y la verdad es que muchos me hicieron gracia (aunque no dejan de ser arte moderno no apto para todos los gustos). Pero la verdad es que si no hubiese sido hora de comer, me habría quedado a verlos todos uno por uno, como si de un museo se tratase.
Las fotos eran bastante difíciles de tomar, porque todos estaban protegidos por un vidrio o plástico, y la iluminación hacía difícil sacarlos sin reflejo, lo que explica la mala calidad que tiene ésta.



El tramo entre Aldgate y Whitechapel es dominantemente musulmán. Ahí he tomado algo más de contacto con esa cultura y descubierto que el término halal también se puede aplicar a un banco. Y es que ser un banco y cumplir con la Sharia es complicado, puesto que el interés (que se llama Riba) se considera usura y por tanto, no está permitido. A pesar de todo, el banco consigue ofrecer unos productos homologables a los de un banco normal... la Sharia es exigente pero no inflexible.

Bueno, con esto creo que hasta el próximo sábado o domingo no creo que haya nuevas entradas...

No hay comentarios: