martes, 3 de abril de 2007

Letreros no aptos para vegetarianos

Bueno, como decía ayer en el Borough Market había una serie de letreros que me hicieron gracia. Y la mayor parte no son aptos para vegetarianos (sobre todo los vegetarianos por objeción moral).

¡Cuidado que por aquí cruzan Haggis!

Yo pensaba que era un anuncio para los vegetarianos (que no estarán muy contentos con sus ingredientes), pero tras leeer el artículo sobre haggis en Wikipedia (el artículo en inglés es más completo), tiene más sentido, ya que parece que los escoceses toman el pelo a los extranjeros diciendo que los haggis son animales.
De hecho, como demostración que mi ignorancia es infinita, yo pensaba que era un tipo de morcilla, pero no, está hecho de otro tipo de entresijos de animal.

Siguiendo en la línea, no sé por qué este anuncio me recordó a Javier, por aquello de las carnicerías...

Aunque supongo que no empiezan con el animal en estado original, desde luego no parece que vaya a ser un curso que se pueda hacer sin ensuciarse las manos de sangre.

Y ya que hemos empezado con las carnicerías, una de las cosas que es intrínseca de Inglaterra es que según algún tipo de cultura gastronómica, no les gusta la carne fresca, sino de algún modo envejecida, como demuestra este letrero.

No sabemos si esta costumbre se origina por los déficit en la cadena del frío del país, o es que simplemente les gusta más el sabor. Lo que sí creo es que en otros sitios cuando uno no tiene la carne fresca no presume de ello... o al menos yo nunca he oído al respecto. Probablemente visito demasiado la parte de precortados del supermercado en lugar de ir a la carnicería.

Y para terminar, un letrero que inicia una nueva rama española de las matemáticas

ya que da por supuesto que sumando elementos heterogéneos se puede conseguir un resultado diferente de la suma de las partes. ¿O quizá es lo que llamaríamos una ecuación holística? Eso sí, aunque sea una fiesta de Pascua, no es apto para el Viernes.

El cartel estaba diseñado para recordarme a casa... aunque sigue demostrándose la fijación con el chorizo en lugar del jamón serrano.

Y ya que hablamos de nostalgias, hay una tienda que está al lado de Portobello Green, que el día que la encontré me llevó directamente a España. Y es que incluso hablan en español, dentro. Aproveché para comprar aceite de oliva y azafrán...

1 comentario:

migvillada dijo...

Hola
llego tarde a este comentario pues los hados me han hecho trabajar en una dosis lo que no hice antes...

Pero si.. por dios.. me voy a ir a los de PETA y se van a acordar!!!

Es ... (sin palabras)... son trogloditas!!! ;-)