sábado, 14 de abril de 2007

Jirafas

Aunque parezca que esta historia empieza hace mucho tiempo, en realidad empieza por el final.

La verdad es que desde hace tiempo, si tengo que escoger algún animal, escojo la jirafa. Probablemente por solidaridad, por aquello de que es un animal que tiene una vida incómoda por su altura... pero por otro lado es un rumiante y particularmente poco agresivo. Más información en la Wikipedia. Particularmente graciosa es la anécdota de que su lengua es tan larga que le permite limpiarse las orejas con ella (¡!).

Yo empecé a darme cuenta cuando en la visita a Siena hace tres veranos tomé partido por la Contrada della Giraffa, que luego resultó ser la "contrada" con más victorias de la larga historia del palio de Siena (colmando en parte mis necesidades de pertenecer a un equipo vencedor sin necesidad de fútbol). Es posible que alguno haya visto un pañuelo con el emblema en casa. Desafortunadamente está protegido por los derechos de autor y no lo puedo poner directamente aquí.

Incluso recientemente me han regalado una corbata con jirafas. ¡Gracias, Ana!

¿Y todo esto a qué viene?

Pues que ayer, después de ser infiel a la mala de Irene, yendo a otro concierto, acabé (y a eso viene lo de empezar por final, el resto en la siguiente entrada) en un restaurante de una cadena muy simpático, el Giraffe que hay en Islinton (que por cierto es una zona muy animada que recomiendo). Su lema es "Love Eat Live" que es una variación del "ama como si nunca hubieses sido herido, vive cada momento al máximo", añadiéndole en medio un "disfruta de la comida", que es un consejo más práctico :-). Aquellos que hayáis viajado recientemente con British Airways podréis haber visto una sucursal en el terminal 1 del aeropuerto de Heathrow.

El caso es que además de haber aprovechado la jirafa que le da nombre para tomar la primera imagen de mí mismo en este blog,


en el batido especial de la casa había también otra amiga que sobrevivió a la inundación gracias a su altura. Y es que a veces tiene ventajas eso de ser alto, y he decidido adoptarla para rellenar un poco más la web y os haga compañía de ahora en adelante.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

"Dance like nobody's watching; love like you've never been hurt. Sing like nobody's listening; live like it's heaven on earth." -- Mark Twain



Muy maja la jirafa :)